Como parte de la preparación de cara a lo que se espera sea la parte más álgida de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Tamaulipas construye ocho hospitales móviles en los municipios con mayor densidad poblacional.
Se desarrollan en los municipios de Tampico, Altamira, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, cada uno con una capacidad de 40 camas para atender a pacientes con Covid-19.
Uno de estos sanatorios nómadas se instala en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” mismo que al igual que en el resto de la entidad deben estar listos en un lapso no mayor a 15 días.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que serán ocho los hospitales con estas mismas características en lo ancho del Estado, para un total de 320 camas que junto a las que en el interior de cada nosocomio se tienen se podrá contar con más de 900 camas destinadas a personas con la enfermedad pandémica.
Para cada cama se busca la adquisición de suficientes ventiladores, hasta el momento se tienen 252 por parte del sector estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reporta en Tamaulipas con 81 y el Hospital de Especialidades en Ciudad Victoria con 35.