El intenso frío que se registra en la zona conurbada ha provocado que numerosas personas acudan a comprar ropa de invierno a fin de soportar las temperaturas registradas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lamentablemente no todas las personas tienen dinero para conseguir un suéter, bufanda, guantes o chamarras, como es el caso de aquellas que van a los albergues temporales de los municipios a solicitar que les regalen una de estas prendas.
En este sentido, de forma itinerante 16 hombres y una mujer se encuentran en el albergue temporal de invierno de la zona centro de Tampico, quienes no presentan ningún síntoma de cuadros febriles, pero el recinto solo podrá resguardar a otras 20 personas, debido a que por la condición de pandemia que se tiene el espacio solo puede recibir como máximo a 35 personas.
Debido a esta situación, el responsable del refugio, Ignacio Díaz Vera, solicitó a la población que pueda donar ropa de invierno que la lleve a este espacio de resguardo, el cual se ubica en la calle Emilio Carranza, ya que han estado llegando personas sin ninguna protección para el frío.