La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada pierde más de 100 mil pesos a la semana debido al robo de las tapas de drenaje, indicó el gerente técnico, Mario Alberto Palomares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El funcionario del órgano regulador del agua, señaló que a diario se roban entre 5 a 8 tapas en todos los sectores de la zona, lo cual genera pérdidas para esta dependencia estatal.
"A diario nos roban, 5 u 8 tapas, en todos los sectores es lamentable la situación. Cada una le cuesta a la Comapa 3 mil 500 pesos", indicó
Mario Alberto Palomares, señaló que ante la situación, se encuentran sustituyendo estás tapas de hierro fundido por unas de plástico para detener estos robos que padece esta dependencia.
"Algunas de las tapas que son de fierro fundido lamentable son robadas, estamos sustituyéndolo con otro material como plástico, sin embargo, es una tarea que está haciendo la Comapa exhortándolos para que eviten abrir las alcantarillas en tiempos de lluvias", expresó.
Comentó que está situación se da cuando la ciudadanía destapa el drenaje en temporada de lluvias para tratar de que no se generen las inundaciones, lo cual es aprovechada por otras personas quienes se llevan estas tapas.
Las pérdidas del órgano regulador del agua semanales ascienden a los 122 mil 500 pesos por el robo de estas tapas.