A partir del miércoles, un sistema de alta presión provocará cielo despejado, escaso potencial de lluvia y un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el sur de Tamaulipas, subiendo desde hoy hasta los 25°C, ambiente que se mantendrán hasta el fin de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esas condiciones persistirán también en regiones del norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, mientras que el frente frío 37 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, informó el Servicio Metrológico Nacional.
El sistema interactuará con un canal de baja presión causando lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en zonas del sur de Veracruz, norte de Oaxaca, norte de Chiapas y occidente de Tabasco e intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Hidalgo y la península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en zonas serranas de los estados del norte y centro del territorio nacional, nieblas en zonas altas del oriente y sureste mexicano, así como evento de “norte” en el litoral del Golfo de México.
Te compartimos el siguiente podcast ⬇