En el último día del mes de septiembre de este año se registraron 248 nuevos casos de Covid-19 y 18 decesos más en Tamaulipas, lo cual indica que la pandemia sigue más activa que nunca.
Lo anterior fue informado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la ciudadanía atender en todo momento medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
PIDEN MANTENER MEDIDAS DE PREVENCIÓN
La funcionaria de salud insistió a la ciudadanía tamaulipeca a no exponer a las personas más vulnerables a un contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica si presentan síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Molina Gamboa reiteró el llamado a la comunidad tamaulipeca a extremar las medidas de seguridad sanitaria, evitar reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la probabilidad de complicaciones graves y hospitalizaciones que pueden derivar en fallecimientos.