La pandemia de Covid-19 sigue activa y en fase de alto riesgo en Tamaulipas confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior al reportarse 150 nuevos contagios y 5 fallecimientos más a causa del coronavirus al cierre de esta semana, por lo que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico anaranjado en relación al alto riesgo que predomina.
La dependencia que encabeza Gloria Molina Gamboa indica que entre los fallecimientos hay dos adultos jóvenes de 34 y 31 años de edad, un masculino de Ocampo y una mujer de Reynosa.
Además de una mujer de 58 años de Aldama, un hombre de 54 de Altamira y una mujer de 83 años de Reynosa, las cinco muertes se registraron en el pasado mes de julio notificándose en ese primer día de agosto.
En relación a los contagios se identificaron 88 en la zona conurbada con 47 de Altamira, 17 de Madero y 24 de Tampico mientras que en la frontera fueron 27 con tres de Nuevo Laredo, uno en Miguel Alemán, 14 en Reynosa y 9 en Matamoros.
El resto corresponden a Guemez dos, Victoria ocho, Jaumave uno, Xicotencatl uno, El Mante 10, Gómez Farias uno, González cinco y Aldama siete.
El acumulado asciende a 65 mil 941 casos reportados en lo que va de esta pandemia con 57 mil 990 recuperados y 5 mil 620 fallecimientos.
Molina Gamboa insiste a la población seguir con los cuidados para prevenir contraer el Covid-19, principalmente a aquellos que ya recibieron una o dos dosis de la vacuna.