Una opción más para salir en familia a divertirse durante este fin de semana y además aprender sobre más de 100 especies de diferentes tipos de animales, es el centro de rescate animal del grupo de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Guillermo Ruiz, director de grupo Cobea, indicó que durante esta temporada vacacional tuvieron una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía quienes visitaron este centro de rescate.
“Muy bien, hemos tenido mucha visita, una buena afluencia, la gente que ha venido se ha ido contenta y eso nos ha ayudado a que compartan a que inviten a más personas y es por eso que hemos tenido una buena cantidad de visitantes”, indicó.
Comentó que durante este periodo de dos semanas se mantuvo abierto de martes a domingo en horario de las 12:00 a las 16:30 horas, sin embargo para las próximas fechas, solo serán los fines de semanas.
“Los invitamos a que sigan asistiendo los recorridos ahora son, sábados y domingos 12 del mediodía a 4:30 de la tarde”, citó.
Guillermo Ruíz, comentó que el costo que se tiene para ingresar a los recorridos, a ellos les sirve para mantener la alimentación de todos estos animales además de otras necesidades que llegan a requerir.
“Al momento del acceso se le solicita un donativo simbólico de 50 pesos, mismos que utilizamos para cubrir gastos de alimentación de los más de 200 animales que tenemos aquí en Cobea, también pagamos de ahí los procedimientos médicos que son algo caros y los que nos quedan, lo utilizamos para la construcción de nuevos espacios, esa es nuestra meta poder hacer más espacios para que más animales sean ser atendidos”, externó.
Dentro de los recorridos para este centro de rescate animal, se pueden encontrar diferentes tipos de aves, quelonios y mamíferos, en donde además los niños aprenden un poco sobre las características de cada una de estas especies.