La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó este sábado que se ha llegado a los 899 decesos y 14 mil 574 contagios en la entidad; esto al identificar y confirmar 358 nuevos positivos y 15 muertes asociadas a la enfermedad de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que de los fallecimientos ocurridos entre el 11 al 17 de julio y que en este 25 de julio fueron notificados como casos SARS-CoV-2; 14 corresponden a Reynosa y 1 a Río Bravo, 6 de ellos son hombres y 9 mujeres, entre los 41 a los 82 años de edad, con estas cifras la ciudad fronteriza llega a los 355 decesos, encabezando la lista de los 26 municipios que han tenido pérdidas humanas por la pandemia.
La zona sur -integrada por Tampico, Madero y Altamira- suma en dicho tenor un acumulado de más de 150, lo que representa el 15 % a nivel estatal, mientras que Nuevo Laredo y Matamoros tienen 114 y 143 fallecimientos, de manera correspondiente.
En tanto son Villagrán, San Carlos, Nuevo Morelos, Méndez, Miquihuana, Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Casas, Bustamante y Burgos, las ciudades con casos confirmados que no han reportado decesos.
En relación a los nuevos contagios, Molina Gamboa afirmó que 105 corresponden a la conurbación, por lo que Altamira se acerca a los mil casos con 903 positivos, sumando de manera conjunta con Tampico que tiene 2 mil 157 y Madero con 1 mil 355, un acumulado de 4 mil 415; mientras que la frontera integrada por Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo contabiliza 7 mil 785.
La funcionaria insistió a la población mantenerse en casa y extremar las medidas sanitarias para evitar mayor número de defunciones que ha mostrado una constante de quince diariamente.