Los municipios de Madero y Tampico contarán con 64 casillas extras, entre extraordinarias y especiales, para la jornada electoral concurrente del 6 de junio, de acuerdo con lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este marco y a través de los nueve consejos distritales en el estado de Tamaulipas, el Consejo General del INE aprobó la lista que contiene el número y ubicación de 32 casillas especiales y 380 extraordinarias, que se instalarán para la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.
De acuerdo con ello, Madero tendrá 49 centros de votación extraordinarios y dos especiales, mientras que Tampico tendrá siete extraordinarios y seis especiales a disposición de los electores.
Del 25 de febrero al 16 de marzo, consejeros electorales, así como representaciones de los partidos políticos de los consejos distritales y los vocales de las juntas distritales ejecutivas, desplegaron un operativo de campo a través del cual realizaron la verificación de que los inmuebles propuestos para la instalación de las casillas extraordinarias y especiales cumplen con los requisitos legales y reglamentarios para garantizar el acceso a todas las personas, la instalación de las casillas únicas para recibir el voto de la elección de diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos; así como el escrutinio y cómputo simultáneo, y la aplicación de las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19.
Las casillas extraordinarias atenderán a los residentes de una sección que por las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales hacen difícil el acceso de todas y todos los electores residentes en ella a un mismo sitio.
Las casillas especiales recibirán la votación de la ciudadanía en tránsito, es decir, que el día de la jornada electoral se encuentren fuera de la sección correspondiente a su domicilio.