Para este miércoles se pronostica que un sistema de alta presión cubra el norte, centro, occidente y sur de México, ocasionando escaso potencial de lluvia, ascenso gradual de temperaturas, así como una onda de calor sobre diversas entidades del país, mientras que en Tampico y Madero la sensación térmica subirá a partir del mediodía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde este día y hasta pasado mañana se registrarán suradas con rachas de viento de 55 kilómetros por hora sobre la costa de Tamaulipas y olas de 1.5 metros sobre la costa de Veracruz, así como la afluencia de humedad del mar Caribe ocasiona presencia de bruma sobre esas regiones.
En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 17°C para el día de hoy.
El Servicio Metrológico Nacional (SMN) advirtió que habrá temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40°C en localidades de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco.
Ante las altas temperaturas que se registrarán, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones y avisos que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante periodos prolongados.
Por otra parte, una línea seca favorecerá viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y el norte del Golfo de California; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 en Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa.
Además, un canal de baja presión sobre el sureste del país propiciará el ingreso de humedad y originará intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Yucatán.