El único miedo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante las acusaciones y la situación que se vive en México es el reclamo de las nuevas generaciones hacia su gestión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Me han preguntado y seguramente ustedes se han preguntado con todas las noticias: ‘¿no tienes miedo?’. Si no tuve miedo para enfrentar un régimen que llevaba 86 años en el poder, grupos criminales que tenían sometido a Tamaulipas, no le voy a temer a un régimen político que quiere someter a Tamaulipas, ni hoy, ni mañana, ni pasado”, aseguró el mandatario durante su visita a Tampico.
“El único miedo que tengo es que mañana mis hijos y mis hijas me reclamen y me digan 'porque no diste la batalla y nos estás entregando un México sometido(…)' Ese es el verdadero miedo que tengo, pero a mí no me va a pasar, voy a sacar adelante a Tamaulipas, yo vengo de un gobierno legítimo, tan legítimo del gobierno federal y los únicos que me pueden decir que me vaya son los tamaulipecos”, remarcó en su intervención como parte de la toma de protesta del Consejo Ejecutivo 2021-2022 del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).
En este sentido, detalló que la Federación “se molesta porque el gobierno del estado mete una controversia para defender energías limpias, mete una controversia parcial sobre la Ley de Coordinación Fiscal; se molestan porque evidenciamos a la CFE porque utilizó un documento apócrifo para justificar un apagón masivo que esta generación no habíamos visto; se molesta porque hablamos de frente como los norteños, se molesta por defender lo que creemos, se molestan por defender la estabilidad laboral que tanto le ha costado a Tamaulipas”.
Finalmente, subrayó que “eso de agachar la cabeza y quedarse callado ante un gobierno federal sin razón, eso no se me da, eso no cabe aquí en Tamaulipas, voy a seguir luchando por mis ideales, principios, valores y convicciones”.