El gobierno estatal buscará impedir la eliminación de más de 100 fideicomisos a nivel nacional, esto al considerar que sectores fundamentales para el desarrollo económico, social y del bienestar tendrán afectaciones en caso de concretarse dicha acción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La desaparición de 109 fideicomisos afectará directamente a sus beneficiarios: deportistas, periodistas, defensores de derechos humanos, víctimas de la violencia, medio ambiente, investigadores, productores del campo y personas afectadas por fenómenos meteorológicos”, remarcó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Lo anterior durante una rueda de prensa celebrada este miércoles 14 de octubre, donde también se destacó que los sectores de asistencia social, finanzas, desarrollo urbano y medio ambiente, seguridad pública y energía serían los más perjudicados en la entidad en caso de lograrse su extinción.
“Reitero que recurriremos a todas las instancias legales, interponiendo controversias constitucionales ante la @SCJN. Habrá amparos masivos por los beneficiarios de los fideicomisos, para impedir que se apruebe en definitiva la extinción de estos fondos públicos”, detalló el mandatario a través de su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca.
Te recomendamos el podcast ⬇️