Tamaulipas fue reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad como el tercer estado del país con mayor recuperación económica a pesar del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Prueba de ello es que este mes la empresa de energía Shell inició su primera campaña de exploración de hidrocarburos frente a costas de Tamaulipas, donde va a perforar el pozo Xochicalco -1 EXP, localizado en el Cinturón Plegado Perdido ubicado en el Golfo de México a 250 kilómetros del municipio de Matamoros.
Los trabajos representan una inversión de 84 millones 500 mil dólares, el programa de trabajo consiste en 69 días dedicados a la perforación y se usará la plataforma Muralla IV de la empresa tamaulipeca Grupo R., la perforación del pozo implica una inversión de 34 millones 500 mil dólares y se desarrollará en 24 días.
Para garantizar la contratación de mano de obra local y de servicios, se puso en marcha por parte de la Comisión Estatal de Energía y la Secretaría de Educación un proyecto para capacitar a docentes en modelos de enseñanza en ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas con enfoque de género en el puerto de Tampico donde está la base de operaciones de Shell.
Cetam destacó que la compañía petrolera angloholandesa tiene ganadas cinco áreas contractuales adjudicadas en la Ronda 2.4, las cuales se ubican frente a costas de Tamaulipas en el Cinturón Plegado Perdido.