Caminando desde Sao Paulo en Brasil hasta Canadá, el joven estudiante de Medicina Jessy Gao y sus dos hermanos fueron sorprendidos por la pandemia, teniendo que avanzar a paso lento ahora en su travesía. Sin embargo, las diversas actividades que sean reabierto fue una oportunidad para volver al camino.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Mis dos hermanos y yo, uno de nueve y otro de siete años, vamos con rumbo a Canadá para establecernos ahí con unos familiares. Hemos caminado por todo Centroamérica, llegamos a Chiapas, pasamos por Veracruz y tuvimos que detenernos justo aquí en Tamaulipas, en Tampico, porque estaba fuerte todavía la pandemia", señala.
Comenta que han estado hospedados cerca del mercado de Tampico, durante un tiempo y ahora necesitan completar para un pasaje de avión que vaya de Tampico a Monterrey, Nuevo León, donde volverán a las calles para reunir el pasaje de otro vuelo que los lleve de ahí hasta la ciudad de San Antonio, Texas; para continuar de "mochilazo" hasta su destino en territorio canadiense.
Jessy, al ver las largas filas de vehículos que se registran a lo largo de la laguna del Carpintero, decidió probar suerte y empezar a "botear" nuevamente para juntar el dinero de los pasajes de él y sus dos pequeños hermanos, pues comenta que ya lleva tiempo detenido en Tampico y que desean continuar su viaje para poder cruzar todos los Estados Unidos.
Indica que ha disfrutado mucho del tiempo que ha pasado en Tampico, destacando la gastronomía de la zona, ya que ha tenido la oportunidad de degustar diversos platillos, sobre todos en los mercados municipales y conocer distintos atractivos turísticos, pero es necesario continuar por lo que ha vuelto a las calles para cumplir con su propósito de llegar hasta Canadá.