Tablajeros de Altamira resienten bajas ventas

La cancelación de las celebraciones ha disminuido su trabajo hasta en un 50%, informó el gremio

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Debido a la cancelación de fiestas decembrinas, desde la celebración a la Virgen de Guadalupe hasta Fin de Año, a consecuencia de la enfermedad del Covid-19, los tablajeros de Altamira ya empiezan a resentir las bajas ventas hasta en un 50% debido a la poca demanda entre el público consumidor.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El comerciante en el ramo, José Renato Martínez Polanco de la carnicería Mar Pol, entrevistado al respecto informó: "las ventas han descendido hasta en un 50% debido a que la gente no tiene dinero para comprar producto".

Además, en estas fechas la mayoría de los negocios dedicados a la venta de productos cárnicos ya estaban haciendo apartados de carne de puerco, res y pollo.

"Estamos hablando de que mucha gente en estas fechas te venía apartar la pierna para Navidad y Año Nuevo; otros te compraban para hacer tamales en el Día de la Virgen de Guadalupe, otros para fiestas de las posadas navideña, pero debido a la enfermedad del Covid-19 fue necesaria la suspensión de las grandes reuniones", agregó el tablajero José Renato Martínez Polanco.

Los precios en el kilogramo de carne de puerco, res y pollo son los mismos que el año pasado con la finalidad de no afectar a la economía del público consumidor.