Con la entrada del T-MEC, las empresas tamaulipecas tienen la oportunidad de aprovechar todo el potencial para incrementar sus ventas con Estados Unidos y Canadá, advirtió el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, al participar en el webinar organizado por el Colegio de Economistas de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El año pasado Tamaulipas vendió 15 mil millones de dólares en comercio exterior, fue un crecimiento del 17 %, se puede replicar esta tendencia si se aprovecha el potencial en sectores como fabricación de computadoras, equipo de transporte, eléctrico, manufactura, química y plásticos”.
Advirtió el Cónsul Mendoza Sánchez que existe un potencial de ventas para Tamaulipas de hasta 325 millones de dólares en rubros como fabricación de electrónicos y cómputo, así como de 288 millones de dólares en equipos de transporte, 255 millones de dólares en la industria química y de 53 millones de dólares en el sector plásticos y de hule, con base a los análisis de la Secretaría de Economía.
Mencionó que “las oportunidades para los empresarios tamaulipecos son impresionantes, hay un pastel muy grande para Tamaulipas y ojalá que se la crean las empresas y lo aprovechen”.
Apuntó que Texas es el estado de la Unión Americana que produce el 10% del comercio exterior de ese país y es vecino de Tamaulipas, por lo que ese mercado es enorme para las compañías de nuestra entidad.