SUTSHA favorece a recomendados y relega a trabajadores antiguos

La asignación de los salarios y las bases “no lo determina la antigüedad, sino la plaza que se crea”

Antonio Sosa

  · martes 2 de octubre de 2018

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero ha favorecido a trabajadores de confianza recomendados por anteriores administraciones entregándoles una base laboral, mientras que a obreros con más de una década laborando los mantiene de eventuales.

La situación fue reconocida por el propio secretario general del organismo laboral, Andrés Portillo Villegas, quien aseguró que “y lo seguiremos haciendo, desde luego en base a negociaciones”.

Lo anterior ante la basificación de empleados de confianza cercanos a exalcaldes a quienes se les otorgó una base sindical con el más alto grado salarial de 450 pesos diarios -13 mil 500 pesos mensuales-, mientras que los trabajadores de antigüedad que ganan 200 pesos al día -6 mil mensuales- llevan hasta 10 años esperando ser favorecidos con una planta laboral.

“En un sindicato no sólo hay barrenderos, también secretarios”, dijo el entrevistado, quien apuntó que “nosotros no vemos que sea gente de Andrés Zorrilla sino del Ayuntamiento”.

El líder sindical expuso que actualmente se tienen en el Tribunal Laboral unas 800 personas que están propensas a otorgar base, mientras que en el gobierno que terminó el pasado domingo se basificaron 30 personas.

La asignación de los salarios y las bases “no lo determina la antigüedad, sino la plaza que se crea”.