La suspensión del servicio de transporte público durante los días sábado y domingo logró su objetivo de reducir la movilidad de la población, aunque se requiere de mayor colaboración por parte de los ciudadanos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah señaló que parte de los resultados positivos se lograron debido a que hubo ciudadanos que de manera responsable atendieron el llamado de quedarse en casa para evitar exponerse.
Otra parte fue la realización de operativos conjuntos y filtros sanitarios por parte de personal de Coepris, Tránsito de Tampico, Policía Estatal y Ejército Mexicano exhortando a los conductores de vehículos particulares a quedarse en casa o pedirles que usaran el cubrebocas, además de cumplir con las demás medidas sanitarias de prevención.
"Afortunadamente encontramos muy buena disposición por parte de la gente y de los choferes, aunque al principio hubo un poco de falta de información de los horarios en que ellos podían prestar el servicio. Se llevaron a cabo algunas acciones de manera voluntaria a taxistas que no estaban cumpliendo con las disposiciones, se les recogió su coche y se les llevó su domicilio a las personas, a los pasajeros, para que vean que también nosotros estamos cumpliendo con las medidas de prevención establecidas por las autoridades", dijo.
Durante los días sábado y domingo el gobierno estatal decretó la suspensión del servicio de transporte público, así como el cierre de supermercados, tiendas de mayoreo y de conveniencia con el objetivo de reducir la movilidad de las personas para tratar de frenar el crecimiento rápido en el número de casos de Covid-19.
El alcalde reiteró su llamado a la población para que siga atendiendo las recomendaciones sanitarias y cuiden su salud y la de los demás, pues recordó que hasta este lunes por la mañana, Tampico registraba más de mil 100 casos positivos confirmados, de los cuales se han recuperado 650 y hay casi 400 activos, pero se registran ya 55 fallecimientos.