Suspensión de festejos en salones de eventos afecta a músicos de Altamira

Héctor Mar Rodríguez es representante de los grupos musicales que existen en el municipio industrial

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · lunes 18 de enero de 2021

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

Músicos, técnicos e ingenieros de sonido que conforman los grupos musicales y amenizan en fiestas particulares, ven con desaliento que los integrantes del Comité Estatal de Salud Pública del gobierno del estado prolonguen la suspensión de fiestas en salones de eventos sociales, jardines y casas particulares, hasta nuevo aviso a partir del próximo decreto que emitan el 31 de enero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Héctor Mar Rodríguez representante de los músicos y personal de staff de los más de 30 grupos musicales que existen en Altamira, informó lo anterior al exponer su inconformidad y a nombre de todos sus compañeros del gremio, la mañana de este lunes ante los representantes de los diferentes medios de comunicación detalló.

“Estamos siendo afectados por las medidas tomadas por el gobierno del estado, sentimos que no están siendo justos con estas medidas tomadas por los integrantes del Comité Estatal de Salud Pública del gobierno del estado. Llevamos nueve 9 meses trabajando a un 30% y ahora a partir de este fin de semana, nos vuelven a quitar el único sustento que tenemos para llevar a nuestras familias”, agregó el músico y empresario en el ramo Héctor Mar Rodríguez.

Aunque la restricción que emitió el Comité Estatal de Salud Pública del gobierno del estado tiene vigencia hasta este próximo 31 de enero, las personas que dependen de las fiestas en salones públicos creen que la medida se prolongue varios meses más, pues el incremento de casos va al alza.

“Les pedimos su comprensión, así como le dan permiso de trabajar a los rodanteros restauranteros, en los eventos tomamos las mejores medidas, pues es un acceso controlado, respetamos la capacidad controlada, son nada más cinco horas, se les toma la temperatura, se aplican medidas de higiene y no es por medio de fiestas que se nos disparen los casos, el problema radica en que en los mercados rodantes y restaurantes asisten muchas personas”, agregó Héctor Mar Rodríguez.

Respecto a que si las personas llevan a cabo sus fiestas en lugares particulares el entrevistado indicó “en sus domicilios particulares no se atreven llevar a cabo sus fiestas pues tienen temor que lleguen elementos de Protección Civil, Policía Estatal y suspendan el evento”, puntualizó el entrevistado.

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico