Las autoridades de salud exhorta a los padres de familia a respetar el resguardo en casa deos niños como medida preventiva a coronavirus
La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a la población a acatar el resguardo domiciliario, con la suspensión de clases que entrará en vigor el día de mañana.
Lo anterior, tras el anuncio hecho por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien sustentó que la suspensión será del 17 de marzo al 17 de abril, en todos los niveles educativos desde kinder hasta universidad.
Las autoridades de salud, refirieron que esta indicación tiene como fin, el evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, de la que hasta el momento suman 53 los mexicanos contagiados.
No se trata de un periodo vacacional, subraya la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa, por lo que los padres de familia no deberán de llevar a sus hijos a las plazas comerciales, cines o fiestas.
La indicación es permanecer en el interior de sus hogares, a partir de mañana, esto entra en vigor en escuelas públicas y privadas, en donde las actividades se reanudarán a partir del 20 de abril.