El día de mañana los maestros elegirán a quien será el próximo secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que las clases serán suspendidas en escuelas públicas, mientras que en escuelas privadas la actividad seguirá de manera normal.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Vladimir Castellano García, explicó que “este permiso solamente se dio a aquellas instituciones públicas de educación básica, entre las que se encuentra el preescolar, primaria y secundaria. Mientras que las escuelas privadas podrán impartir sus clases sin el menor contratiempo”.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha determinado dar todas las facilidades al personal de las Oficinas Centrales y de los Centros de Trabajo Administrativos para que puedan acudir a la Asamblea Delegacional Electiva que les corresponda.
Se contempla para la fecha de la elección que los centros escolares que hayan sido seleccionados para la celebración de las Asambleas Delegacionales Electivas se encuentren abiertos y den todas las facilidades a los organizadores de este proceso.
Se notificó la suspensión de clases por un comunicado a los centros de trabajos públicos
Castellano dio a conocer que fue recibido un comunicado de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas tras acordar con el Sindicato el suspender las actividades en todos los centros de trabajo públicos.
La medida tiene como fin facilitar el libre ejercicio del voto y promover la participación universal de todas y todos los catedráticos, personal administrativo e intendencia pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Este viernes 09 de diciembre, efectivamente no hay clases debido al proceso interno de renovación del sindicato de la sección 30 a nivel estatal. Por lo que respetando al proceso sindical se autorizó el no haber clases para que los maestros pudieran emitir su sufragio sin contratiempo”, dijo.
Siete de cada diez maestros son del sistema público
Según la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la SET, en Tamaulipas hay 56 mil 072 maestros de los cuales 41 mil 081 son del sistema público, lo que representa que 73.26% trabajan en escuelas federales.
La suspensión de actividades del viernes 9 de diciembre se llevará a cabo en el sistema de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
También puedes leer: Denuncian fraudes en escuelas de Tampico, “hay gente queriendo hacer negocio”
“Se suspenden las clases en todo el estado, es la primera vez que se va hacer una elección universal abierta y secreta”, señaló el regidor presidente de la comisión de Educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El día de mañana se realizará la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, por lo que escuelas públicas no tendrán clases, pero las privadas mantendrán sus actividad normal.