La suspensión de la operación grúa para este periodo vacacional tendrá sus variantes, como el que algunas calles de la zona centro no serán contempladas para esta excepción, por lo que se pide respetar las disposiciones de la Dirección de Tránsito.
Lo anterior con el fin de evitar la aplicación de multas de manera innecesaria, sobre todo a los visitantes a quienes se les pide se informen sobre las medidas que aplican durante este periodo vacacional de verano.
América Sandoval Morales, regidora de la Comisión de Seguridad y Vialidad expuso que las calles que no están siendo contempladas para estacionarse son Juárez, Aduana y César López de Lara, así como Carranza, entre Aduana y Olmos, donde hay bolardos.
“Estas calles no están incluidas desde el Canal de La Cortadura, hasta la calle Rivera, pero en el caso de las otras arterias los automovilistas deberán de respetar los diez metros antes de la esquina, no bloquear las rampas y accesos para discapacitados, así como los hidrantes de bomberos, todo esto deberá quedar libre”, señaló.
En caso de infracción, dijo, se aplicará la multa de Tránsito y en caso necesario, el arrastre de la grúa así como el del mesón, indicando que esto no es conmutable, por lo que se pide el cumplimiento del reglamento vial.