El gobierno del estado endureció las decisiones para contener el acelerado incremento del coronavirus en la entidad y ordenó la suspensión del servicio de transporte de pasajeros en autobuses carros de ruta y taxis, todos los domingo, a partir del próximo 3 de mayo, normalizándose los demás días de la semana.
El ordenamiento, es reducir la movilidad social y obligar al confinamiento de las familias, que se ha detectado siguen saliendo de casa los domingos para hacer compras o visitas sociales, por lo que no habrá transporte desde domingo en todo el estado, informó María Doris Hernández Ochoa titular de la oficina del Transporte Publico en el Sur de Tamaulipas
"En un inicio se había señalado que solo seria en Ciudad Victoria, pero esta tarde recibimos la rectificación y la orden que será en todo el estado para contener el rápido avance de la enfermedad en pobladores tamaulipecos".
Dijo que la instrucción se ha dado a conocer anticipadamente, para que las empresas que aun tienen empleados trabajando, se organicen y utilicen transporte especiales de transporte, como ya ocurre en algunas ciudades de Nuevo León.
La funcionaria explicó no hay fecha para que el servicio se reanude los domingos, pero ahora la movilidad del parque vehicular del transporte urbano es normal los demás días de la semana.
Actualmente se encuentra laborando entre el 4 y 50% del parque vehicular y hay continuo monitoreo para verificar que los conductores cumplen con las exigencias de protección y existe un trabajo conjunto con la sociedad para sanitizarlo y contener el contagio de la enfermedad respiratoria, explicó.
Por ahora el servicio sigue normal y no hay instrucción del gobierno del estado de parar los domingos, pero resalto que de ello depende la capacidad de respuesta de la comunidad a las acciones de prevención, insistió
REGALAN CUBRE BOCAS A CHOFERES
Por su parte el señor Marín Flores Garrido representante de la Unión de Bases y Concesionarios del Sur de Tamaulipas indico que hay una disminución de mas del 50% en la cifra de pasajeros sobre todo en rutas como Niños Héroes, Kehoe, Tancol, Puertas Coloradas, Aviación América, Águila Madero se mantiene operado la mitad del parque vehicular.
Mencionó que la orden del gobierno estatal les toma por sorpresa, pues que hará la gente que si trabaja en tiendas, mercados, farmacia y otros rubros esenciales para llegar a sus centros laborales y retornar a casa.
El dirigente aseguro que los conductores son consta mente revisados para que apliquen acciones de limpieza, porten cubre cobas y en ese sentido han sido entregado 3 600 mascarillas