Por segunda semana consecutiva, mañana sábado y domingo permanecerá suspendido el servicio de transporte colectivo en Tampico Madero y Altamira, en el marco de la fase emergente para contener la velocidad de los contagios de la enfermedad respiratoria producida por el virus SARS-COV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El gobierno del estado incrementa las acciones restrictivas para reducir la movilidad social y se ha ordenado el paro total de autobuses, taxis y carros de ruta. Informó José Uresti Zuñiga encargado de la oficina del Transporte público en el sur Tamaulipas.
La orden fue girada esta mañana por el subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros, como parte del programa emergente para contener la rapidez de los contagios por el coronavirus.
En el comunicado oficial, se establece que este fin de semana sin transporte también está vigente en Victoria, nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, río Bravo, Tampico Madero y Altamira y reanudarán servicio hasta el lunes 13.
El funcionario omitió informar sobre acciones, para controlar el transporte de taxi, por aplicaciones como Uber, Didi y Cabify y que de acuerdo con la Unión de Concesionarios del Transporte Público, prestan servicio a toda y sin restricciones.