Suspenden quinceañera que se desarrollaba en plena pandemia

Nada les importó la Sana Distancia recomendada y decidieron llevar a cabo el festejo en la colonia Serapio Venegas de la llamada urbe industrial

Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

  · domingo 19 de abril de 2020

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

Sin importar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, una familia celebraba en Grande una quinceañera en el municipio de Altamira, hasta que llegó la Policía y suspendió el jolgorio.

Nada les importó la Sana Distancia recomendada y decidieron llevar a cabo el festejo en la colonia Serapio Venegas de la llamada urbe industrial.

Personal de la Policia Estatal, en respuesta a reportes de vecinos, arribaron al sitio donde los anfitriones de la quinceañera argumentaban que lo hacían al aire libre, entre puros familiares y que no había problema de contagio alguno entre los ahí invitados,

El director de Protección Civil en el municipio de Altamira, César Vázquez Jauregui, informó lo anterior e indicó “fue en la colonia Serapio Venegas Sector Miramar, recibimos la denuncia la noche del sábado por parte de los vecinos de que ahí se estaba celebrando unos XV años y acudimos a invitarles a que suspendiera el festejo pues se estaba en cuarentena y teníamos que guardar la sana distancia por el virus coronavirus Covid-19 que las autoridades de los tres niveles están insistiendo mucho”, explicó.

El festejo se desarrolló en un domicilio cerca de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 “Fidel Velázquez”, lugar hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y Protección Civil con la finalidad de conminar a todos los asistentes cumplierán con la medida de la Sana Distancia.

El arribo de los uniformados fue justo en el momento en que a los invitados se les repartía la comida, por lo que muchos dejaron el plato servido en la mesa y se regresaron a sus domicilios y la pista se quedó en espera de recibir a los bailadores que tenían ganas de desestresarse después de llevar varias semanas encerrados por la pandemía Covid-19.

El anfitrión de la fiesta argumentó que todo se trató de un festejo meramente familiar y lo estaban efectuando en el patio de la vivienda, pero se observó que había más de 50 asistentes al festejo de los XV años por lo que todo llegó a su fin antes de las once de la noche.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico