La Secretaría de Bienestar Social en Tampico está a la espera de que se definan los cambios en los programas sociales de la Federación para hacer los ajustes necesarios a los propios y evitar duplicidad en los apoyos.
Actualmente todas las acciones, como la entrega de incentivos, están suspendidas con el fin de conocer el alcance de las medidas que se tomen por parte del Gobierno Federal, por lo que serán varias semanas de espera.
El titular de la citada dependencia municipal, Agustín Guerrero Sosa, manifestó que el Gobierno Federal está haciendo una serie de cambios a sus programas de acción social, lo que obliga a esperar para conocerlos y actuar en la justa medida.
Señaló que se espera que la Federación vía la Secretaría de Bienestar Social, el Gobierno del Estado facilite la información sobre los padrones de beneficiados con el fin de que los apoyos se entreguen de manera correcta.
“Nosotros contamos con un padrón y al mismo ingresan aquellas personas que reúnan los requisitos y apoyarlos, estamos a la espera de cruzar la información con el gobierno federal para verificar sus datos y poder hacer en su caso una depuración más eficiente”, señaló Guerrero Sosa.
Dio a conocer que el año pasado se apoyaron las jornadas sociales en varias colonias de la ciudad, así como otras actividades, como la entrega de medicamentos a la población que así lo necesitaba.