La operación "grúa" en el primer cuadro de la ciudad permanece cancelada hasta el domingo próximo, a fin de facilitar la actividad comercial propia de los festejos por el Día del Amor y Amistad y que desde este miércoles aumentó la presencia de puesteros en calles y banquetas.
El director operativo de la Oficina Municipal de Vialidad y Tránsito, Alberto Correa Casango, expuso que durante cuatro días no habrá retiro de vehículos que se estacionen en lugares prohibidos en el centro histórico, aunque sí habrá multas para los que invadan rampas de discapacitados.
La tarea de retiro de automotores que se estacionen en zonas prohibidas permanecerá vigente en avenidas principales de la ciudad, así como en colonias distintas de este puerto, como parte de la campaña para mantener el orden vial, explicó.
INVASIÓN PUESTERIL POR SAN VALENTÍN
Por otro lado, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos pidió al gobierno de la ciudad mantener el orden en el centro porteño y evitar que la zona cero sea invadida por vendedores ambulantes, como ya ocurre desde este miércoles.
El presidente de ese organismo, José Eduardo Hernández Cabrera, exhortó a no permitir que los vendedores se mantengan como competencia ilegal del comercio establecido y retirar a quienes ocupen banquetas o calles peatonales.
Hasta ayer ya había decenas de puesteros de muñecos de peluche, globos, flores, ropa, perfumes, bolsas y otras mercancías que rápidamente se apoderaban de la zona centro, criticó.
La petición es que los reinstalen en un lugar adecuado, donde no generen desorden o sean competidores ilegales y busquen aprovechar la derrama económica que naturalmente ocurre en estas fechas de la celebración a San Valentín, puntualizó.
Mencionó que desde esta semana las ventas para el comercio organizado ya reportan buen repunte y la estimación es que desde el viernes y hasta el domingo, la recuperación será entre el 30 y 40%.