La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que suspendió los permisos para proyectos de hidrocarburos como estaciones de servicio, cambios de marca, permisos de transporte de combustibles, así como comercialización, distribución y almacenamiento.
Esta suspensión será hasta que se reanuden las actividades de la CRE, una vez que acabe la etapa de emergencia del Covid-19.
Se publicó en el Diario Oficial de la Federación que habría este ajuste después de que se hizo una suspensión previa el pasado 30 de abril.
José Ángel García, vicepresidente de Energía en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, señaló que la suspensión significa que las empresas que soliciten ante la Comisión algún permiso para una nueva estación de servicio de gas, tendrán que esperar a que termine la suspensión para que corran los 90 días que tiene la Comisión para otorgarles un resultado a su solicitud.
Solo se exceptúan de la suspensión los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos, y servicios cuya realización sea de extrema urgencia o necesarios para las funciones esenciales de la Comisión Reguladora de Energía.