Desde este fin de semana fue suspendido el paso vehicular en “El 20”, que conecta a los sectores habitacionales Emiliano Zapata, Satélite, Haciendas y otros más con la avenida de la Industria, esto a consecuencia de los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Altamira con la empresa Ferromex.
El director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, comentó lo anterior agregando que “los trabajos de rehabilitación en ese crucero iniciaron el pasado fin de semana y nosotros como ayuntamiento llevamos a cabo la mejora de la superficie de rodamiento de cada costado, la parte central le corresponde a la empresa Ferromex cambiar los durmientes de concreto y las vías del ferrocarril nuevas”.
Aseveró que por el momento solo se rehabilitará el crucero que lo marcaban los dos carriles de acceso y no la ampliación de la calle que comunica con la avenida de la Industria, pues no se cuenta con autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
La reapertura al tráfico vehicular en dicho cruce ferroviario será en las próximas 72 horas, una vez que sea instalado el concreto hidráulico, pero dependerá de los trabajos centrales que lleve el personal de la empresa Ferromex.
Mientras tanto, los automovilistas que residen en las colonias Satélite, Emiliano Zapata, Jardines de La Pedrera, Haciendas, Adelitas, Los Prados y Francisco I. Madero tienen que utilizar la otra vía de acceso, a un costado de la Maseca, que también es de dos carriles y donde se forma enorme fila de vehículos.