Por incumplir el horario de cierre establecido, la tarde del pasado lunes, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas suspendió las actividades a negocios no esenciales en Altamira con el fin de disminuir los casos de Covid-19 en este municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al establecimiento ubicado en el bulevar Allende esquina con Morelos, de la zona centro de esta ciudad, le fueron colocados los sellos de “Suspensión de actividades”, al hacer caso omiso del exhorto que habían recibido en días pasados por parte de la citada dependencia estatal.
Luego de ser detectado por inspectores de Coepris, el negocio continuaba brindando servicio fuera del horario establecido, el cual marca hasta 18:00 horas, por lo que fueron suspendidas sus actividades.
Roberto Leal Garza, titular de dicha dependencia, dijo que “continúan verificando estos negocios no esenciales que deben de cumplir con el horario hasta las 18:00 horas y a este establecimiento denominado Novedades Chinas se le sorprendió que eran pasadas de las 19:00 horas y todavía estaba funcionando y atendiendo clientes, por lo que procedieron a sancionarlo”.
Los operativos que realiza Coepris son permanentes y se realizan estos trabajos para que cumplan con el horario establecido, además de las medidas sanitarias cuando estén en funcionamiento de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Hizo el exhorto a los comercios del municipio de Altamira, a fin de cumplir los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, de igual forma a la población a no relajarse y reforzar las medidas de prevención e higiene siguiendo los hábitos esenciales en esta emergencia sanitaria.