Desde esta tarde se obligó al refugio de la flota pesquera y el puerto de Tampico quedó cerrado a la navegación, ante el rápido avance del sistema frontal No. 34 y la masa de aire frío que lo impulsa, estimando que ingresará al sur de Tamaulipas en el transcurso de la madrugada de este jueves, con rachas de viento del norte de 60 a 70 kilómetros por hora, informó el jefe de la Capitanía Regional de Puerto, Angel Gabriel Carreón Pérez.
El frente frío ocasionará refrescamiento de las temperaturas, con mínimas de 18 grados y máximas de 28 y alguna probabilidad de lluvias sobre el centro y sur del Estado.
Agregó que desde esta tarde quedaron suspendidos los despachos para camaroneros y embarcaciones de bajo tonelaje, pues el viento se fijará del norte, previéndose rachas de 60 a 70 kilómetros en el centro y sur de Tamaulipas y sobre la costa central y sur de Veracruz.
El sistema se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de norte de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Entre el viernes y sábado el sistema se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del país, provocando chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de la República, además de evento de norte en la costa sur de Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec el viernes por la mañana debilitándose en el transcurso de la tarde.
Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México durante las primeras horas del sábado, incrementando el potencial de lluvias en Baja California.