Sin fecha para que se concreten los registros de inscripción del próximo ciclo escolar está la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante las circunstancias que se viven por la pandemia, quedando suspendidos los cursos de verano, ya que no se ha dado ninguna instrucción para dar paso a la función administrativa.
Tan sólo en la Facultad de Medicina del campus Tampico-Madero, poco más de 900 alumnos interesados en ingresar a esta unidad académica no han podido realizar sus procesos por la situación de contagio del Covid-19, sin embargo, ya existe un prerregistro para los interesados a estudiar Medicina en la UAT.
Enrique Álvarez Viaña, director de la Escuela de Medicina, campus Tampico-Ciudad Madero, informó que esta contingencia sanitaria vino a cambiar las cosas, pero están trabajando en ello, recordando que sólo 200 aspirantes podrán ingresar, pero están a la espera para ver cómo se va proceder para el examen de selección de los mismos ante la pandemia de Covid-19.
Manifestó que ahorita están en espera y desconocen si va a ser en línea o va a ser presencial el examen, pero lo más probable es que sea en línea y ya tienen a todos los que se inscribieron y ya está la fecha para el examen, solo están esperando que les den una orden de lo que tienen que hacer.
Añade que se tendrá que evaluar cómo se iniciarán los cursos de nuevo y bajo qué condiciones para cumplir con las disposiciones que indica la Secretaría de Salud y que no se afecte de manera importante el desarrollo académico de los profesionales que están trabajando en la formación de los alumnos.