El desfile conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana se suspende por segundo año consecutivo en Tampico, al continuar los casos de la pandemia del Covid-19 activos y debido a que algunas escuelas secundarias aún no regresan a clases presenciales, señaló José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Crede Tampico.
“Por la pandemia que debe contarse con diversos protocolos para cualquier evento y garantizar que se cumplan todas las condiciones sanitarias, la cuestión de la organización se complica mucho al tener que manejar una cantidad importante de contingentes, así como los posibles asistentes a este tipo de conmemoraciones porque no es fácil hacer el evento”, comentó.
EN TAMAULIPAS, EDUCACIÓN LIMITA EVENTOS CÍVICOS POR PREVENCIÓN
“Se han hecho las concentraciones en otros eventos, pero a nosotros en Educación se nos está diciendo que no es posible que concentremos tanta gente porque es peligroso. Si a las escuelas no quieren ir porque hay mucha gente, no somos nosotros los que vamos a propiciar riesgos, por eso sería el segundo año que se suspende, ya que el año pasado tampoco se realizó", dijo.
Además, señaló que no hay clases presenciales, son virtuales, por lo que es más difícil organizar todos los protocolos que se deben tener para garantizar que el evento tenga la bioseguridad que se exige. Indicando que se realizan asambleas virtuales o alguna actividad desde la casa para las diversas fechas festivas, pero no se tiene aún la autorización para eventos de este tipo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Será apenas a partir de este 16 de noviembre cuando escuelas secundarias inicien su proceso de regreso a clases, lo cual se realizará por bloques al ser demasiados alumnos los que integran los planteles, lo que implica que tengan diversos horarios de entrada, para evitar las aglomeraciones en los accesos a los planteles y con ello los riesgos por posibles contagios.