A tres días de haberse llevado a cabo el regreso a clases, en la Escuela Secundaria General Número 2 “Lauro Aguirre” de Tampico notificaron que se suspenderán las actividades presenciales hasta nuevo aviso.
Así lo dieron a conocer mediante su cuenta de Facebook, donde el anuncio ha causado molestia entre los padres de familia, ya que en la publicación expresaron que el problema que llevó a estos extremos ya se registraba desde antes de las vacaciones de verano.
➡️ También te puede interesar: ¡Todo por enseñar! Maestras cruzan ríos y lagunas para llegar a la escuela [Video]
El plantel de la colonia Benito Juárez se quedó sin energía eléctrica
“A todos los padres de familia o tutores y alumnos, por este conducto, me permito comunicar a usted, la suspensión de clases, hasta nuevo aviso por motivo de fallas en el sistema eléctrico( transformador)”, detallaron durante la noche de este miércoles 31 de agosto las autoridades educativas en sus redes sociales.
En su mensaje también agregaron que “al no tener luz en todo el plantel escolar, se emite el comunicado respectivo, hasta que exista las condiciones que permitan garantizar la seguridad de la prestación del servicio educativo en beneficio de los educandos y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria General 2 'Lauro Aguirre'”.
Suspensión de clases en la Lauro Aguirre causa molestia a padres de familia
El mensaje firmado por “La Dirección de la Escuela” causó molestia a los tutores, quienes no dudaron en remarcar que la problemática con el transformador no es un tema nuevo. Incluso exalumnos del plantel de Colonias recordaron que ellos ya habían enfrentado situaciones similares.
➡️ También te puede interesar: Mal servicio de transporte público, la queja más recurrente en el regreso a clases
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ojalá puedan arreglar eso, yo acabo de salir hace unos meses y por culpa del mismo problema perdimos mucho tiempo de secundaria”, “Desgraciadamente siguen teniendo problemas con la electricidad desde finales del ciclo pasado” y “Yo vivo cerca y sí tronó el transformador; es mejor así que no vayan ya que mi hija me mandó un video donde estaban echando chispas los cables”, son solo algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Es por eso que a menos de una semana de haberse llevado a cabo el regreso a clases presenciales, en la Escuela Secundaria General Número 2 “Lauro Aguirre” de Tampico se vieron forzados a suspender actividades.