Como consecuencia del incendio registrado la mañana de ayer en la bodega de desechos hospitalarios Tersa, localizada en el sector “El Chocolate” al norte de la ciudad de Altamira, la autoridad de Protección Civil ordenó la suspensión de clases en escuelas de nivel básico y superior localizadas en ese sector ante el posible riesgo de intoxicación entre un menor o trabajador de la educación.
César Vázquez Jáuregui, director de la oficina regional de Protección Civil con sede en Altamira, indicó que esta orden fue “para las escuelas primarias localizadas en la colonia Felipe Carrillo Puerto, Unidos Avanzamos Más, Santa Amalia, Alejandro Briones y hasta el Instituto Tecnológico de Altamira, esto es como una medida de seguridad entre el personal docente, administrativo y estudiantes”.
El entrevistado añadió que se avisó al Crede cuyo titular es Arturo Parra con la finalidad de que se canalizara la información a los supervisores y directores de los centros educativos aledaños al incendio.
“El fuego siguió en la bodega, aunque sea en una menor intensidad, ha generado mucho humo y bueno se trata de evitar un riesgo de intoxicación entre algún niño o un maestro, por lo que el incendio está controlado, pero hay unas partes que no hemos podido apagar”, resaltó Vázquez Jáuregui.
Cabe hacer mención que la noche del lunes la misma autoridad de Protección Civil ordenó el desalojo de varias familias del sector Santa Amalia, zona más próxima al lugar de la bodega, por lo se alojó a 15 familias en una escuela primaria de la colonia Alejandro Briones.