Con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19 y los daños a la salud de la ciudadanía, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ordenó la suspensión temporal de actividades en los giros como lo son centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones de eventos y casinos.
Mediante una circular emitida por el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Dr. Oscar Villa García, se solicita el apoyo a las doce coordinaciones jurisdiccionales a fin de hacer valer esta medida, considerada una acción inmediata e indispensables para prevenir y combatir el Coronavirus.
La dependencia busca coadyuvar ante las acciones que se desarrollan en el territorio nacional para la vigilancia, prevención, atención y control de la propagación del COVID-19, evitando en lo posible los contagios entre población, haciendo más lenta la transmisión y que el número de personas infectadas sea menor.
En este contexto y derivado de la situación de salud que impera en Tamaulipas y en todo el país, la gerencia del salón de eventos Portofino anunció el cierre temporal de sus oficinas, en apoyo a la protección de clientes y colaboradores.