Por no ajustarse a las normas de la administración municipal fue suspendido por 10 días el jefe de Vía Pública, identificado como José Vélez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al funcionario suspendido se le involucra con un altercado con ambulantes la mañana del lunes 5 de octubre, en la zona centro de Tampico cuando exigía a una señora que moviera un puesto semifijo de la calle Héroes del Cañonero.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de la Contraloría de Tampico, Fernando Alzaga Madaria, quién expresó que fue precisamente el día de ayer "cuando se tuvo conocimiento de este lamentable incidente, que muestra una conducta y actitud inadecuada del funcionario público y nos dimos a la tarea de revisar en repetidas ocasiones el vídeo y vemos, repito una actitud inadecuada".
El municipio reprueba el hecho y se estará dando a conocer al jefe de Vía Pública la resolución de la suspensión y consecuencia de su comportamiento; de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos se acordó estipular la suspensión temporal.
El incidente, grabado y exhibido en las plataformas de Internet causó indignación entre los usuarios de las redes sociales, que en comentarios en las páginas de Facebook donde se reprodujo la agresión, lamentaron la actitud del funcionario público, que tiene como labor otorgar permisos de uso de la vía pública y verificar que no se instalen en las zonas que el municipio tiene como prohibidas.