Surfistas del sur de Tamaulipas han aprovechado el oleaje fuerte generado por la tormenta tropical Francine para practicar en las aguas del Golfo de México frente a las costas maderenses.
El surfista Brandon Giovanni Hernández Hernández, señaló que han estado aprovechando el oleaje todos estos días para mantenerse activos.
“Estamos aprovechando las olas para entrenar ya que teníamos como dos meses que no podíamos surfear, porque habían estado muy calmadas”, expresó.
Son alrededor de 20 surfistas de diferentes agrupaciones
Detalló que son alrededor de 20 las personas que han estado acudiendo al llamado máximo destino turístico del sur de Tamaulipas para la práctica de este deporte acuático, algunos lo hacen de manera recreativa y otros para estar preparados para las siguientes competencias.
➡️ Te puede interesar: Hay escenarios ideales para el buceo en Tamaulipas; pero no hay difusión
“Hay algunos que acuden en este momento para surfear de manera recreativa y hay otros que lo hacen para prepararse para alguna competencia. Yo soy un competidor y estoy preparándome para las próximas justas que pudieran presentarse lo que resta de este año”, aseveró.
Comenzaron desde el fin de semana anterior
Giovanni Hernández, mencionó que desde el pasado viernes han estado acudiendo un promedio de 20 surfistas, algunos lo hacen por las mañanas y otros por las tardes, por cuestiones de trabajo de cada uno de ellos.
“Empezamos a venir desde el día viernes, solamente que ese día no podíamos porque hacía mucho aire. El sábado sí surfeamos temprano y también por la tarde, el domingo lo hicimos muy temprano para ganarle al aire”, externó.
➡️ También puedes leer: Además de Playa Miramar, ¿cuáles fueron lugares más visitados de Tamaulipas por turistas durante vacaciones de verano?
Mencionó que las mejores áreas para practicar este deporte, es en la zona de las escolleras y frente al complejo de condominios Velamar.
Comentó que quizás este miércoles sea el último día, ya que el oleaje está regresando a su normalidad, “horita ya bajó un poco el oleaje pero en días anteriores estuvo muy bueno”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Y es que desde este fin de semana se comenzó a sentir los efectos de la inestabilidad que se estaba registrando en el Golfo de México, generando la marea de tormenta el cual originó que el mar se saliera al estacionamiento y al bulevar Costero.
Es así que surfistas del sur de Tamaulipas han aprovechado el oleaje fuerte generado por la tormenta tropical Francine para practicar en las aguas del Golfo de México frente a las costas maderenses, señalan que lo han estado haciendo desde el pasado fin de semana.