Residentes de otros estados podrían engrosar las filas de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Estatal Acreditable en los próximos meses, señaló la presidente de la Mesa de Seguridad, Bertha Salinas Amezcua.
Al afirmar que existe un déficit de aspirantes por motivos de desinterés y desconfianza, se buscará recurrir a otros estados del país para buscar candidatos para ocupar los puestos disponibles en las citadas dependencias previa valoración.
Sostuvo que se ha ido a estados como Nuevo León y otros donde se han ofertado las vacantes, afirmando que uno de los atractivos son los sueldos en especial para aspirantes de entidades del sur del país.
En el caso de Nuevo León, citó que hay cien aspirantes a ingresar a las filas del Ejército, por lo que se habrá de valorar si son aptos de contender por un puesto dentro de la Procuraduría General de Justicia o de la Policía Estatal Acreditable.
“Van a a ver quién se interesa y que cumpla con las pruebas de control y confianza, se están contratando empresas fuera de Tamaulipas para realizar reclutamientos, los municipios también están haciendo su parte a través de las ferias del empleo, es necesario dignificar al policía”, señaló Salinas Amezcua.