El evento de "surada" sobre el litoral del Golfo de Mexico hará prevalecer presencia de neblina sobre la costa de Tamaulipas y costa de Veracruz, probabilidad de algunas lloviznas y sensación de calor sobre los 28 grados, condiciones que dominarán hasta este miércoles.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que los vientos del sur alcanzarán velocidades de 25 a 35 kilómetros, pero que alcanzarán rachas cercanas a los 65 durante el martes en Tamaulipas y durante el miércoles al sur de Veracruz.
Se prevé que para el próximo jueves el acercamiento del frente frío número 44 al norte de Tamaulipas y posible arribo al norte de Veracruz durante la madrugada del viernes, provoque el incremento del potencial de lluvias, esperando chubascos. especialmente sobre el norte y centro de Tamaulipas, al igual que desde la cuenca del Pánuco hasta la cuenca del Nautla, en Veracruz.
El sistema ocasionará evento de norte durante la tarde y noche del jueves sobre Tamaulipas con rachas cercanas a 60 kilómetros, así como el comienzo del descenso de las temperaturas, esperando que dichas condiciones se extiendan hacia Veracruz durante el próximo viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán en el noroeste de México, provocarán ambiente muy frío, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes y rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en entidades del noroeste y norte del territorio con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, el frente 43 se extenderá con características cálidas sobre el sur y sureste de Estados Unidos, dejando de afectar a México.