Ascenso gradual en las temperaturas se estima para el transcurso de la semana hacia Tampico, Madero y Altamira y “suradas” fuertes en el litoral tamaulipeco, por una circulación anticiclónica que predominará sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante este miércoles, la sensación térmica alcanzará máximas de 30°C a partir del mediodía, vientos del sureste con rachas de 36 kilómetros por hora, sin posibilidad lluviosa e índices altos de rayos ultravioleta, informó la Capitanía Regional de Puerto.
El organismo de la Secretaría de Marina agregó que a partir de ayer las costas y zonas marítima de la región norte de Tamaulipas y noroeste del Golfo de México registran rachas de vientos del sur-sureste, que pueden superar los 46 kilómetros por hora y oleaje de 1.8 a 2.4 metros condiciones que se mantendrán a lo largo de este día.
Por esas condiciones recomendó mantenerse informados e implementar prevenciones y precauciones para la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.
El Servicio Meteorológico Nacional informó además que un nuevo sistema frontal se extenderá sobre la frontera norte de México, se asociará con una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana jueves, el sistema se ubicará como estacionario en la frontera norte de México, ocasionará lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León y norte tamaulipeco.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, originarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país.