La muerte de su padre y posteriormente la de su mamá, pegó muy fuerte en el ánimo de un personaje conocido de Ciudad Madero, y cuyas circunstancias casi evitan que en este cierre de año dejara de vender los tradicionales "monos viejos".
Roberto Beltrán Vázquez, desde hace cinco años ha elaborado este tipo de producto, el cual cada mes de diciembre comercializa para que las familias las quemen y dejen todo lo malo ocurrido en este año viejo.
FUE MOTIVADO Y AHORA SÍ VENDERÁ LOS LLAMADOS “MONOS VIEJOS”
Sin embargo, mencionó que estuvo a punto de no hacerlas en este año, ya que cuenta que hace algunos meses falleció y posteriormente en el mes de noviembre, murió su mamá, hechos que pegaron muy fuerte en el ánimo.
Platicó que su esposa, familiares y amigos, lo motivaron para que se animara y fabricara estos monos.
"Ya tenemos cinco años consecutivos, la tradición cuenta que cada familia tiene que hacer un mono viejo en su casa, ponerlo en el patio y en la noche prenderlo para que se queme con la presencia de año nuevo, y es como si se estuviera quemando todo lo malo del año viejo y recibir todo lo bueno", mencionó.
VENDERÁ MONOS SIN PIROTECNIA
Dijo que para este año debido a lo estricto en la revisión para evitar la venta ilegal de productos de pirotecnia, solo venderán los monos sin los explosivos.
"Este año no llevan pirotecnia por la cuestión de los permisos, ahorita están en 250 en años anteriores cuando se les ponían pirotecnia llegaban a costar hasta 400 pesos", señaló.
Beltrán Vázquez, mencionó que estará en diversos puntos de la avenida Álvaro Obregón; en su entronque con Emilio Portes Gil, intersección con Avenida Monterrey, Jaumave y callejón de Barriles.
Finalmente mencionó que a las personas que digan que vieron la nota en El Sol de Tampico, se llevarán un descuento.