La Secretaría de Salud de Tamaulipas advierte que la zona sur sigue siendo considerada en fase de alto riesgo de contagio de Covid-19, en medio del decremento en relación con casos activos que se han notificado en Tampico, Madero y Altamira, en las últimas semanas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tampico, Madero y Altamira registran de manera conjunta 18 mil 308 contagios acumulados, siendo Tampico el que encabeza esta incidencia en la entidad con 8 mil 871 casos, de esta cifra total son 177 los pacientes activos que reportan las tres ciudades, de acuerdo a los datos abiertos de Salud estatal.
Con base en el nuevo decreto de Salud en relación con las medidas sanitarias para la contención de la pandemia, se indica que además de los tres municipios conurbados, en fase de alto riesgo de contagio, son considerados las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Victoria.
Son tres de estas cinco ciudades señaladas las que registran la mayor incidencia de casos en activo, actualmente, en la entidad, Victoria con 197 de un global de 8 mil 495; Reynosa 175 de 6979; y Matamoros 124 de 8466.
Con base en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial, las ocho ciudades registran desde junio del año pasado las más altas tasas de incidencia en la entidad, por lo que las normas de prevención deben de reforzarse y seguirse en todo momento, aunque se avance en la reapertura comercial al tener un decremento global.
Además, se integra a El Mante, que superó los 2 mil casos en el último mes, dentro de los municipios que por alto riesgo deberán continuar aplicando la medida del doble no circula, de esta normativa quedó fuera Tampico, Madero y Altamira, pero seguirá efectuándose en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Tamaulipas superó la línea de los 54 mil contagios y de las 5 mil muertes en este mes de mayo, además se mantiene en semáforo epidémico amarillo al tener una tendencia al alza aún con un decremento sostenido en comparación con los meses trágicos de junio a agosto y enero, anterior.