La comuna porteña mantiene una supervisión sobre las actividades que se desarrollan en los mercados rodantes del puerto de Tampico, con el fin de que éstos operen de una manera normal sin causar problemas en las colonias donde prestan servicio, algunos de ellos operan por la tarde.
El titular de la Dirección de Mercados en Tampico, Alejandro Deutsch, señaló que no están autorizados nuevos tramos en estos sitios, indicando que los inspectores están facultados para actuar y hacer respetar el reglamento.
En Tampico operan 49 centros de abasto autorizados por el Ayuntamiento de Tampico y a diario funcionan entre tres a seis simultáneamente en varios puntos de la ciudad para atender las necesidades de la comunidad.
Anticipó la posibilidad de que varios de estos centros de abasto desaparezcan debido que su número se ha reducido considerablemente, por lo lo que los oferentes serían integrados a otros rodantes para que continúen operando.
“Estamos haciendo un análisis, hay algunos mercados que están operando por la tarde, también se verá esto para ver la forma de que operen correctamente, estamos hablando de 40 centros de abasto, son entre tres y siete mercados, estamos reestructurando esto”, manifestó.