La Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su oficina regional Zona Golfo Norte, supervisará como todos los años el “Buen Fin 2022”, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre del año en curso.
De acuerdo a la vocería de este organismo, este programa tiene como objetivo el fortalecer el mercado interno y activar la economía ofreciendo productos y servicios a precios bajos para beneficiar a los consumidores en todo el país.
Te puede interesar: Canadá lanza empleos en Tamaulipas, puedes ganar hasta 65 mil pesos
Agregaron que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado diseñado para que los consumidores obtengan promociones y descuentos especiales en varios establecimientos.
“Estas fechas son una gran oportunidad para que el consumidor adquiera productos y servicios que van desde lo último en tecnología, videojuegos, moda, artículos para el hogar, salud, belleza, y hasta viajes”.
La Profeco sugiere que para las compras del Buen Fin, los consumidores deben de realizar un listado de sus necesidades de compra, priorizar las importantes y más necesarias, comparar precios y condiciones de venta en varios establecimientos, revisar muy bien políticas, términos y condiciones de la transacción antes de finiquitarla.
“Al realizar compras a crédito, sume el total de capital e intereses que pagará de esta forma y compárela con otras opciones crediticias y con el precio de contado”.
Operativo de verificación
Destacaron que la oficina Zona Golfo Norte fue designada actualmente despacho regional de Profeco, la cual llevará a cabo un operativo de verificación durante “Buen Fin 2022” para velar el respeto de los precios, descuentos y promociones que serán ofrecidos al consumidor. Así mismo extendieron a todos los consumidores que se estarán atendiendo de 09:00 a 21:00 horas.
Para reportar publicidad engañosa en este Buen Fin, pueden hablar al teléfono del consumidor 833 213 7050