Los trabajos de reposición de línea general de drenaje, en calle Francisco Díaz Covarrubias ha avanzado, las cuadrillas de trabajadores continúan con las acciones de sustitución de tubería PAD en una longitud de 50 metros lineales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"En los trabajos de reposición de línea general de drenaje, en calle Francisco Díaz Covarrubias, donde a paso acelerado las cuadrillas de trabajadores continúan con las acciones de sustitución de tubería PAD en una longitud de 50 metros lineales", señaló Jorge Federico Rivera Schotte, gerente de Comapa zona sur.
Forma parte del programa de modernización del sistema de drenaje sanitario, "con el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de trabajo, hemos logrado atacar los problemas de raíz a fin de dar una solución integral al abandono en que se encontraba nuestra red de drenaje sanitario”, comentó el gerente.
En ese contexto, Rivera Schotte estimó que la introducción de la nueva línea con material de mejor calidad, brindará por lo menos 40 años de durabilidad a la obra, antes de que comience a dar algún problema por el desgaste natural de las tuberías.
Cabe destacar que estas acciones ayudan a evitar posibles hundimientos o escurrimientos de aguas negras.