El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, supervisó este jueves los trabajos de construcción de un canal pluvial, en el norte de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El proyecto forma parte de la estrategia que el Gobierno de Tampico puso en marcha desde el inicio de la administración para rehabilitar, ampliar y mejorar la red de canales pluviales en las zonas de mayor riesgo de inundaciones.
Acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, José Schekaibán y de Protección Civil, Pedro Romero, el alcalde recorrió la colonia Villahermosa, colindante con la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, pertenecientes a Tampico y el sector sur de Altamira.
"Estamos llevando a cabo el desazolve, la rehabilitación de un dren pluvial en la colonia Villahermosa que es una zona que se ha estado inundando los últimos años y los vecinos habían solicitado el apoyo de las autoridades para resolver el problema, por eso estamos aquí", dijo.
En el lugar, personal de Servicios Públicos llevará a cabo la apertura de un canal pluvial en una longitud de 550 metros lineales para que se puedan desfogar con mayor rapidez los escurrimientos durante la temporada de lluvias, evitando así la inundación de calles y viviendas.
Nader Nasrallah señaló que en estos trabajos se invertirán más de 300 mil pesos y se beneficiará a más de 5 mil familias que viven en las zonas aledañas.