A la lucha contra el Covid-19 se ha sumado la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes como parte del Plan DN-III-E han instalado en Tamaulipas tres áreas de hospitalización para pacientes con coronavirus, dos de ellas en la frontera norte y una más en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la mañana de este lunes 8 de junio, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; acompañado del general Jens Pedro Lohmann Iturbubu, comandante de la Cuarta Región Militar y el general Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar, recorrió la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 ubicada en Nuevo Laredo.
Dentro de la visita de supervisión, las autoridades tuvieron la oportunidad de conocer más a profundidad el funcionamiento de los espacios con los que la Sedena está apoyando al Estado para brindar atención oportunidad a pacientes de gravedad diagnosticados con el virus pandémico.
“En Tamaulipas, la @SEDENAmx ha dispuesto espacios para la atención de la emergencia sanitaria: 2 unidades operativas de hospitalización en instalaciones militares de #Reynosa y #NLD, así como el Hospital Regional Militar de #Tampico”, tuiteó el gobernador a través de su cuenta @fgcabezadevaca.