La Coordinación Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), continúa con los operativos de supervisión en restaurantes, albercas, balnearios y hoteles de la zona como parte de las acciones de prevención en la salud previo a la temporada vacacional de Semana Santa.
José Roberto Leal Garza, coordinador de la Coepris en Tampico y Ciudad Madero, explicó que las sanciones se estarían aplicando, en caso de identificar alguna alerta sanitaria que ponga en riesgo la salud de los comensales, sobre todo cuando se tiene un incremento en la ocupación, como sucederá en la próxima Semana Santa.
“Estamos haciendo las acciones que nos corresponden y nosotros estamos supervisando hoteles, y todo comercio de expendio de alimentos, albercas, balnearios y lo que se hace cuando se encuentra alguna anomalía es dar las recomendaciones necesarias, es decir, alguna plática a los encargados para que corrijan el cuidado de alimentos y la limpieza profunda en sus áreas”, mencionó.
Roberto Leal Garza invitó a la ciudadanía a que tramiten los certificados médicos como manejadores de alimentos, por ello exhorta a que se acerquen a la dependencia.