La titular, Gloria Molina, informó las nuevas cifras al reiterar que los picos de la enfermedad continuarán presentándose de no respetarse el confinamiento social ni la sana distancia.
Con ellos, el último balance indica que Tamaulipas cuenta con 1,509 casos positivos, de los cuales 92 han sido mortales, con el antecedente de padecer enfermedades crónicas no controladas.
Los fallecimientos corresponden a un hombre de 92 años de Nuevo Laredo, con antecedente de cáncer prostático, hipertensión y diabetes; un hombre de 77 años de Matamoros con diabetes no controlada; 2 hombres de Ciudad Madero de 56 y 53 años con hipertensión arterial de larga evolución y obesidad, así como una mujer de 88 años residente de Aldama con hipertensión arterial y diabetes.
La titular de la SST urgió a las y los tamaulipecos a quedarse en casa y si es necesario salir por trabajo, alimentos o medicinas se debe mantener la sana distancia con otras personas, al menos 1.5 metros, lavarse las manos frecuentemente y proteger a los adultos mayores, ya que son el grupo más vulnerable.